¿Qué hacer si quieres más clientes potenciales de calidad?

19-Nov-2018

 

 

Si eres una agencia de marketing o una empresa que desea lograr más clientes de calidad (de aquellos que creen en el producto lo suficiente como para pagar por su oferta de valor), el marketing de contenidos puede ser la respuesta.

 

Veamos la diferencia esencial entre ambos enfoques:

 

Marketing tradicional: Tú eres el que “caza” los clientes en esta modalidad. Es más intrusivo y costoso, pero arroja resultados en un corto periodo de tiempo. Los anuncios pagos forman parte de esta modalidad.

 

Marketing de contenidos: los clientes son los que llegan a ti con el interés de aprender más sobre tu producto o sobre tu área de conocimiento. No es intrusivo y su costo es significativamente menor, pero los resultados se ven a mediano y largo plazo. Los videos, blog posts o eBooks forman parte de esta modalidad.

 

Estos son los beneficios generales del marketing de contenidos:

 

1. No cuesta mucho dinero

Comenzar a construir un blog con contenido es menos demandante que diseñar una estrategia de anuncios publicitarios. Tu contenido en línea es como contar con un agente de ventas que nunca descansa. El conocimiento que compartes con el mundo es tu sello y te permite cautivar clientes potenciales. El objetivo es captar el interés del público, mas no comprarlo. El costo de una estrategia de marketing de contenidos se ha estimado que es hasta 60 % menor al de una estrategia de marketing tradicional.

 

2. Tu contenido seguirá vigente por mucho tiempo

 

Dentro de la estrategia de contenidos se incluyen productos como las clásicas entradas de blog (esta es una de ellas), los videos, los podcast, los libros electrónicos y las infografías. Si los construyes como es debido, los puedes ir actualizando para que nunca pierdan vigencia y sigan apareciendo en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Si el material no pierde vigencia, también seguirá siendo compartido en redes sociales y atrayendo potenciales clientes.

 

3. Los clientes potenciales son más interesantes

 

Los clientes te van a encontrar a través de diferentes canales como las redes sociales, los motores de búsqueda y los correos electrónicos. Si se topan con tu marca es porque, de una u otra forma, el contenido les ayudó a resolver una duda o a solucionar un problema. Eso hará que se trate de clientes potenciales con mayor potencial de creer en tu producto o servicio, lo que los ubicará un paso más cerca de adquirir tu oferta.

 

4. Te ayuda a entender mejor a tus clientes

 

Toda estrategia de marketing de contenidos se apoya en un riguroso proceso de investigación. Para elaborar los mejores artículos, es necesario entender qué tipo de información buscarían tus clientes. Para ello, debes construir un detallado perfil de tu posible comprador con sus intereses, su comportamiento y hasta sus rasgos de personalidad. Esto no solo te ayudará a construir piezas de comunicación, sino que será un punto de partido para que tu equipo de ventas sepa en qué tipo de personas debe centrar sus esfuerzos y de qué manera.

 

Si quieres una asesoría en marketing de contenidos, no dudes en contactar a Mandala Digital Marketing. Construiremos una estrategia personalizada que te permita llegar a más clientes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload