Ventajas del newsletter para las empresas

19-Nov-2018

El boletín informativo, también conocido como newsletter en el ámbito del marketing, es una herramienta esencial para que las compañías establezcan un vínculo con sus clientes. 

 

Un estudio de la consultora Campaign Monitor señala que el mercadeo a través de correo electrónico sigue siendo líder, con un 4.400 por ciento de retorno de inversión y 44 dólares por cada dólar invertido. Otro informe, de la firma Experian, indica que los ingresos generados por un campaña de email marketing pueden ser entre 2 y 6 veces mayores a los obtenidos con un una campaña de corte tradicional.

 

De hecho, la tecnología de email marketing es utilizada por el 82 por ciento de las empresas B2B (de negocios para negocios) y B2C (de negocios para consumidores). El 75 por ciento de los ingresos obtenidos a través de esos correos provienen de campañas personalizadas de acuerdo con las necesidades del cliente, indica el grupo Lenskold.

 

Aparte de generar mayores ingresos, los boletines informativos son una herramienta para mantener actualizados a los clientes sobre las novedades en los productos y servicios ofrecidos. Los comunicados pueden ser usados como mecanismo para divulgar noticias, para promover contenido de valor, para dar a conocer casos de éxito y para entretener a la audiencia. 

 

Para que el boletín sea más efectivo, es importante ir construyendo una base de datos con los usuarios interesados en el producto o servicio. Después, gracias a las noticias periódicas, es posible volver a cautivar clientes potenciales que habían aguardado la introducción de una nueva característica o función para decidirse a comprar.

 

En el caso de un blog, esta es una herramienta útil para atraer tráfico hacia la página web. Si dispones de un portal de noticias, enviar un correo anunciando los temas más vistos o más recomendados del día puede elevar las cifras de tráfico de los contenidos.

 

Una de las claves para lograr un ‘newsletter’ atractivo es escuchar al cliente -o lector, en su defecto- y enviarle contenido que lo cautive. En algunas ocasiones, el boletín será de carácter promocional -su principal intención es convertir en clientes habituales a quienes eran clientes potenciales-, en otras, se enfocará en dar noticias sociales sobre la compañía y en un tercer caso, puede obrar como medio para comunicar información específica a ciertos usuarios.

 

Algo que debes tener en cuenta es que un correo personalizado logra 14 por ciento más lecturas y 10 por ciento más conversiones que un correo genérico. 

 

Si no has empezado a implementar una estrategia de marketing por correo electrónico en tu empresa, cuenta con Mandala Digital Marketing. Te ayudaremos a diseñar un plan que logre ayudarte a cautivar a tus clientes actuales y a atraer a nuevos prospectos.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload