LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL COMERCIO

19-Nov-2018

No solo las redes sociales digitales son medios para promocionar o vender en algunos casos productos o servicios concretos; son además el medio principal para la atención al cliente en la preventa y en la posventa, generalmente a través del chats audiovisuales. Las redes sociales también son un medio para acrecentar la visibilidad de tu marca en Google y otros motores debúsqueda, al atraer clientes a tu página web o tienda virtual.

 

Es importante que el contenido verbal e imágenes publicitarias que publiques en las redes sociales, exprese los ideales de tu empresa y la oferta concreta de los bienes o servicios, entérminos de sus bondades, su precio, y su accesibilidad inmediata. De esta manera lograrás interacción con el cliente en opiniones, dudas y soluciones al proceso de compra.

 

Incluso puedes obtener ideas sobre el mejoramiento del producto o la construcción de nuevos productos. Un cliente satisfecho es un personaje sensible, crítico y valioso que comparte la opinión o valoración de tu producto, marca o servicios en determinados nichos de mercado o grupos de consumidores, y en determinadas redes sociales. Algunas de estas redes sociales pueden ser: Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Instagram, WhatsApp, etc.

 

Otra manera de plantear la importancia de las redes sociales para el comercio es considerar que en las redes sociales digitales:

 

1. Estás en la posibilidad de crear fans o seguidores de tus productos y marca, con quienes puedes interactuar para lograr atraerlos como clientes o fidelizarlos si ya te han comprado en el pasado.

 

2. Consigues construir tu imagen de marca al difundir la oferta de productos.

 

3. Logras monitorizar tu reputación para reaccionar rápidamente ante clientes insatisfechos, antes de que hablen mal de ti, pues tu marca está en juego.

 

4. Puedes vender directamente con el apoyo de tu tienda virtual.

 

5. Tu producto está inserto en un contexto digital competitivo que el cliente conoce, y por tanto él comparará calidades, precios, y demás.

 

En síntesis, intégrate a las redes sociales digitales para que tus productos se vendan más. Si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos: contacto@mandaladigitals.com.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload