DIGITAL MARKETING 101

19-Nov-2018

¿Estás tratando de entender lo que es el marketing digital y cómo funciona? Bueno, ya que el marketing está evolucionando tan rápido, es necesario en primer lugar definir marketing digital. He encontrado esta útil definición que puede ayudarnos a entender este concepto:

 

El marketing digital es “La comercialización de productos o servicios que utiliza canales digitales para llegar a los consumidores. El objetivo principal es promover las marcas y los beneficios del producto a través de diversos medios digitales como Internet, teléfonos móviles y redes sociales”. (Glosario de especialización en marketing digital, Universidad de Illinois Urbana-Champaign y Coursera). Ahora que usted sabe lo que es el marketing digital, también puede querer saber cómo funciona. Combinando diferentes canales y dispositivos, las marcas pueden crecer en el mundo digital. Para empezar, es necesario establecer metas. Veamos algunos ejemplos de metas:

 

  • Conocimiento de la marca

  • Profundización en las relaciones, comprometerse con sus clientes.

  • Generación de oportunidades

 

Después de que su empresa establezca sus metas, tiene que encontrar los mejores canales para conectarse con su público objetivo. Estos canales pueden ser: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Instagram, etc. Depende de la naturaleza de su negocio. Una vez hecho esto, necesita publicar contenido valioso para atraer clientes a sus sitios. Por último, tiene que ser constante y persistente en la publicación periódica, la medición de los resultados y la redefinición de estrategias. Al final de todo este trabajo: su marca habrá crecido para que obtenga más clientes.

 

¿Necesitas ayuda? Escríbenos o llámenos para una consulta gratuita.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload