6 CONSEJOS PARA TOMAR EXCELENTES FOTOGRAFÍAS DE INMUEBLES

19-Nov-2018

​En el marketing digital, el marketing inmobiliario cuenta con la fotografía inmobiliaria como una forma de mostrar descriptivamente los inmuebles, pero hay que saber tomar las fotos:

 

1. Ordena y despersonaliza todo el espacio: esconde lo innecesario

 

Ordena los muebles y adornos, esconde lo innecesario. Tiende las camas, pon flores frescas, pinta las paredes. Ordena todo dentro de los armarios y no dejes cosas fuera de lugar.Aprovecha para despersonalizar el espacio, es decir, retira los portarretratos que contienen imágenes familiares y todo aquello que le impida a tu cliente potencial imaginarse en ese espacio que ya pronto dejará de ser tuyo.

 

 

2. Aprovecha la luz natural

 

Aprovecha la luz disponible, especialmente la luz natural porque es más homogénea y más potente; sin embargo enciende todas las luces, prueba correr las cortinas como difusoras de la luz. Si no puedes compensar la luz, toma una misma fotografía con diferentes exposiciones para luego juntarlas mediante un programa informático para compensar las luces con las sombras.

 

Salvo excepciones, no uses el flash incorporado en la cámara, porque no puedes dirigir la luz en la dirección deseada.

 

 

3. Configura la cámara para lograr la mayor cantidad de luz en tus imágenes.

 

Se recomienda configurar en la cámara la cantidad de luz necesaria para tomar imágenes de alta calidad, se recomienda entre 100-125 de sensibilidad. No es necesario abrir el diafragma para buscar profundidad de campo porque lo que queremos es que la estancia quede clara y nítida; cerrar el diafragma a f/8 o f/11 es lo recomendado.

Compensar las diferentes tonalidades con el balance de los blancos hasta lograr una tonalidad neutra es necesario para evitar que cada luz tiña la escena de un color; si te es difícil, dispara el RAW.

 

 

 

4. Usa un trípode
 

Para lograr una buena calidad y una buena cantidad de luz se recomienda usar trípode, aunque es casi obligatorio porque la velocidad de la obturación configurada, obliga a obtener más luz, lo que implica sostener quieta la cámara mientras el obturador esté abierto, caso contrario la foto queda movida.El trípode también te permitirá fijar la cámara de tal forma que las imágenes queden nítidas y no movidas.

 

5. Evita el reflejo de espejos y ventanas
 

Busca ángulos o perspectivas que eviten salir reflejado involuntariamente en las imágenes,evita el reflejo de los espejos y las ventanas especialmente. El uso de un objetivo gran angular te permite captar mayor proporción de la escena, en este caso de la vivienda en su conjunto. Si no posees un lente gran angular, fotografía desde las esquinas de la sala o habitación.

 

6. Toma las fotos a la altura de tus ojos
 

La fotografía inmobiliaria tomada a la altura de los ojos para escenas generales, es ideal porque se ve más natural; para fotos algo más artísticas, como complemento a las fotos a la altura de los ojos, improvisa otros ángulos y otros puntos de vista. Busca un rincón acogedor o una imagen fotogénica como las flores, para realzar la belleza de la vivienda. No dudes en moverte o en mover algún mueble, si puedes, para lograr una buena composición equilibrada de la imagen y agradable a la vista.

 

 

Si deseas más información sobre, no dudes en contactar a Mandala Digital Marketing. Somos una agencia especializada en, dentro del marketing digital.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload