5 RAZONES POR LAS CUALES TU EMPRESA DEBE TENER UN BLOG

25-Nov-2017

Crear un blog con  contenidos acerca de tu compañía y de la industria a la que pertenece, es una buena forma de fomentar relaciones sólidas con tus clientes. En un estudio hecho por Hubspot (portal líder en Marketing digital), se encontró que el 82% de las compañías que crean contenido en blogs a diario, alcanzan una clientela robusta mensualmente. Por el otro lado, el 52% de las compañías que lo hacen mensualmente, alcanzan el mismo resultado. Las siguientes son cinco razones por las cuales tu empresa necesita lo antes posible tener un blog.

 

Crear tráfico para tu sitio web

Generar tráfico en tu sitio web es una parte esencial para tu blog, y solo puede lograrse creando contenido relevante para tus clientes. Este contenido fomenta el tráfico de personas visitando tu página web desde las redes sociales, haciendo posible la llegada de nuevos clientes. En otras palabras, tener un blog con contenido relevante es una motivación para que más personas visiten tu sitio web.

 

Search Engine Optimization

No todo se trata de crear contenido de calidad, hacerlo regularmente es importante también. Trabajar en el SEO (Search Engine Optimization o en español: Optimización en Motores de Búsqueda) requiere clicks en tu página web, incentivado por la actividad en redes sociales. Tu contenido adquiere una buena posición en motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc.) mientras más sea visitado en línea y se repitan las palabras clave por las que identificas tus publicaciones. Esto significa que cuando tus clientes traten de encontrar información en un motor de búsqueda usando palabras claves (por ejemplo, vivienda nueva Girardot) es más probable estar en una buena posición si tu contenido es constante y popular.

 

Temas apropiados para optimización SEO

 “Cuota inicial y pagos”: Los potenciales clientes para bienes raíces suelen escribir estas palabras clave, y si tu contenido es popular, aparecerá en los primeros lugares del listado.

 

 

 

 

Muéstrate como un experto entre tus competidores

Alcanzar una ventaja sobre tus competidores, requiere innovar. Publicar contenido relevante es esencial para lograrlo, sin embargo ser un pionero en temas de tu industria te puede dar el liderazgo. Ser un pionero en contenido fresco e importante sobre el gremio de tu empresa, te hace ver como un experto. Publicar contenido que muestre la experticia de tu compañía, te convierte en un sitio de referencia para otras compañías en la misma industria. Esto te hará sobresalir entre otras compañías que ni siquiera tienen un blog o una página web popular.

 

Educa a tu cliente

Más allá de un producto o servicio, tus clientes buscan ser educados. Esta es la razón principal por la que un contenido relevante asegurará mantener visible a tu empresa. Cuando publicas información que tus clientes encuentran útil, tienden a usar más tus servicios, inspirados por la experticia que muestras a través de tu blog. Estos clientes que confían en tus productos y servicios, se convierten en voceros de tu trabajo, asegurándose de que más clientes lleguen a tu compañía.

 

 

Si necesitas ayuda para alimentar tu blog, contacta a Mandala Digital Marketing y nosotros crearemos contenido de calidad para tu empresa.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload