blog

¿Estás tratando de entender lo que es el marketing digital y cómo funciona? Bueno, ya que el marketing está evolucionando tan rápido, es necesario en primer lugar definir marketing digital. He encontrado esta útil definición que puede ayudarnos a entender este concepto:

El marketing digital es “La comercialización de productos o servicios que utiliza canales digitales para llegar a los consumidores. El objetivo principal es promover las marcas y los beneficios del producto a través de diversos medios digitales como Internet, teléfonos móviles y redes sociales”. (Glosario de especialización en marketing digital, Universidad de Illinois Urbana-Champaign y Coursera). Ahora que usted sabe lo que es el marketing digital, también puede querer saber cómo funciona...

​En el marketing digital, el marketing inmobiliario cuenta con la fotografía inmobiliaria como una forma de mostrar descriptivamente los inmuebles, pero hay que saber tomar las fotos:

1. Ordena y despersonaliza todo el espacio: esconde lo innecesario

Ordena los muebles y adornos, esconde lo innecesario. Tiende las camas, pon flores frescas, pinta las paredes. Ordena todo dentro de los armarios y no dejes cosas fuera de lugar.Aprovecha para despersonalizar el espacio, es decir, retira los portarretratos que contienen imágenes familiares y todo aquello que le impida a tu cliente potencial imaginarse en ese espacio que ya pronto dejará de ser tuyo.

2. Aprovecha la luz natural

Aprovecha la luz disponible, especialmente la luz natural porque es más homogénea y más...

Hoy día más de 100 millones de personas consumen vídeos diariamente porque  nos hemos acostumbrado a recibir información a través de las redes sociales y de las páginas webs. Los usuarios entre 25-54 años de edad son responsables del 50% de todo el tráfico en Internet, y a su vez casi la mitad de estos comparten vídeos online. Para el año 2019 estos usuarios serán responsables de casi todo el tráfico Internet; esta realidad de usuarios convierte al vídeo en una gran herramienta en el marketing inmobiliario; de hecho al vídeo en Internet ya se le llama vídeo marketing, dentro del marketing digital.

Técnicamente hay razones para usar el vídeo marketing inmobiliario o vídeo inmobiliario:

  1.  Con un solo clic se muestra el inmueble, a cambio de hacer muchísim...

No solo las redes sociales digitales son medios para promocionar o vender en algunos casos productos o servicios concretos; son además el medio principal para la atención al cliente en la preventa y en la posventa, generalmente a través del chats audiovisuales. Las redes sociales también son un medio para acrecentar la visibilidad de tu marca en Google y otros motores debúsqueda, al atraer clientes a tu página web o tienda virtual.

Es importante que el contenido verbal e imágenes publicitarias que publiques en las redes sociales, exprese los ideales de tu empresa y la oferta concreta de los bienes o servicios, entérminos de sus bondades, su precio, y su accesibilidad inmediata. De esta manera lograrás interacción con el cliente en opiniones, dudas y soluci...

Para las pymes es primordial conocer y comprender que las nuevas tecnologías de la
información y de la comunicación como  internet y el teléfono inteligente, han invertido la
relación cliente-empresa: ahora quien busca a las pymes son los clientes (Inbound marketing) y no
al contrario, las pymes buscando clientes (Outbound marketing), como ocurría en el marketing
tradicional.

Esta inversión de la relación cliente-empresa, permite precisar el Inbound marketing
como una estrategia de atraer voluntariamente a los consumidores al sitio web de la empresa y a
su blog incorporado, sitios que deberán estar colmados de información útil para el consumidor, y
con el propósito último de persuadirlo que compre. La información útil también debe ser una
forma de educar...

Para las pymes es primordial conocer y comprender que las nuevas tecnologías de la
información y de la comunicación como  internet y el teléfono inteligente, han invertido la
relación cliente-empresa: ahora quien busca a las pymes son los clientes (Inbound marketing) y no
al contrario, las pymes buscando clientes (Outbound marketing), como ocurría en el marketing
tradicional.

Esta inversión de la relación cliente-empresa, permite precisar el Inbound marketing
como una estrategia de atraer voluntariamente a los consumidores al sitio web de la empresa y a
su blog incorporado, sitios que deberán estar colmados de información útil para el consumidor, y
con el propósito último de persuadirlo que compre. La información útil también debe ser una
forma de educar...

Si te interesa vender productos a través de internet, una de las mejores opciones es crear tu
propia tienda virtual. En la actualidad, existen numerosas herramientas que te facilitarán la
construcción de tu propio punto de comercio electrónico y estas son las razones por las que
vale la pena:


1. Entiendes mejor a tus clientes. Una de las ventajas de internet y del entorno digital es que
puedes recopilar datos valiosos que te permiten entender mejor a tus clientes. Podrás entender
cuáles son las mejores horas para comprar ciertos productos, así como los hábitos de consumo
de tus visitantes. Esto facilitará plantear ofertas acordes con cada usuario, lo cual incrementará
tus ventas.


2. Tu tienda nunca cierra y llega al mundo entero. Tus productos estarán dis...

El boletín informativo, también conocido como newsletter en el ámbito del marketing, es una herramienta esencial para que las compañías establezcan un vínculo con sus clientes. 

Un estudio de la consultora Campaign Monitor señala que el mercadeo a través de correo electrónico sigue siendo líder, con un 4.400 por ciento de retorno de inversión y 44 dólares por cada dólar invertido. Otro informe, de la firma Experian, indica que los ingresos generados por un campaña de email marketing pueden ser entre 2 y 6 veces mayores a los obtenidos con un una campaña de corte tradicional.

De hecho, la tecnología de email marketing es utilizada por el 82 por ciento de las empresas B2B (de negocios para negocios) y B2C (de negocios para consumidores). El 75 por ciento de l...

El Marketing en motores de búsqueda (conocido por sus siglas en inglés como SEM) tiene como propósito que servicios como Yahoo, Google y Bing encuentren tu página y la ubiquen en sus listas de resultados. La idea es que los usuarios de internet encuentren tu sitio cuando busquen información relacionada con tu actividad económica.

El SEM comprende dos prácticas, el Search Engine Optimization (SEO) y el Paid Search Marketing o Pay per Click (PPC).

SEO: La optimización para motores de búsqueda comprende una serie de técnicas que ayudan a que el motor de búsqueda consiga asociar tu sitio con una serie de palabras o temáticas. El objetivo es que se incremente el número de visitas orgánicas (es decir, aquellas que se logran sin necesidad de pagar por publicidad)....

Si eres una agencia de marketing o una empresa que desea lograr más clientes de calidad (de aquellos que creen en el producto lo suficiente como para pagar por su oferta de valor), el marketing de contenidos puede ser la respuesta.

Veamos la diferencia esencial entre ambos enfoques:

Marketing tradicional: Tú eres el que “caza” los clientes en esta modalidad. Es más intrusivo y costoso, pero arroja resultados en un corto periodo de tiempo. Los anuncios pagos forman parte de esta modalidad.

Marketing de contenidos: los clientes son los que llegan a ti con el interés de aprender más sobre tu producto o sobre tu área de conocimiento. No es intrusivo y su costo es significativamente menor, pero los resultados se ven a mediano y largo plazo. Los videos, blog posts...

Please reload